sábado, 31 de mayo de 2008

intertextualidad teletextual sexual (un post de muchas xxx)



Estaba yo poniéndome al día en Le Vertige des Abimes, lectura recomendable para cualquiera, cuando descubrí una referencia intertextual a la brillante égloga recién estrenada por nuestro camarada Ogro (cabe decir, con la ayuda inestimable de la musa Enana: "Cuando en el prado vio un sueño pasar/Sombra desnuda que se refrescaba"). En un fascinante post, Antártica camina por los vergeles floreados de la lujuria y la utopía, del solaz ecológico y "el fragor de la cópula"( que no dijiste pero entendimos), jardín del locus amoenus que enmarca el disfrute de lectores transformistas y vertiginosos en su pudicia.
"Obvio", me digo, "tales palabras fueron sin duda inspiradas por la aforementioned égloga de La Ogra del Sic (ver comentarios, f.t.q., 2008): Repetidas salvas de bombín y claphands".
Y después, descubro que, en realidad, el texto de Antártica, o de Antracita , o de esa anticarta de la que toca la citara (ver comentarios, anónimo: 2008) fue escrito antes...

¿en realidad?-releo- ¿es que aún no percatome que tales categorías fragmentarias no sirven en nuestro universo, de forma bombinácea y de desarrollo helicoidal (ni en el terreno sublunar del dao que rige las bicicletas, si me permiten el autobombo; 1ª Antología, p. 26)? ¿De que lo normal, lo NORMAL, no sirve? Y pienso, "es imposible que esto sea el vino, ni la tesina dialógica in progress de la Zorra; aquí lo que se cuece es la generación espontánea de un jardín de las delicias, un fuego cruzado, fértil y primoroso, los saltos de plagiarios anticipados y hipervínculos del deseo: una comunidad que aviva el fuego y baila la danza titánica y primaveral."

...

o sea, que nos hace falta una fiesta des de hace tiempo. ¿Qué tal el sábado 7 de junio?

un beso

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo diría que sí, aunque eso nunca sobra. Citando a una amiga diré: "Una nunca sabe como va a reaccionar frente al paraíso perdido, la utopía inalcanzable, el vértigo de los abismos."

Anónimo dijo...

Como siempre Leli, dispuestos estamos a avivar con ambrosía tu cuerpo intertextual. (1)

(1)en el ático parnásico, locus amoenus del colectivo.¿Día siete antes de que caiga el sol?

Antartica dijo...

Queridos encantadores de serpientes teleintertex/sex/tuales:

Observo por aquí una conjunción de elementos a todas luces seductora. Que si vergeles floridos, que si fragores de cópula, que si paraísos parnásicos ... todo ello aderezado de mucha mucha mucha coincidencia intertextual y dialógica. ¡Bakhtin, hazme tuya!

Mi cuerpo y mi mente me dicen al unísono que ha llegado el momento mágico de invocar a Deleuze y Guattari y marcarnos un texto rizomático.

A la de tres, griten conmigo "tiembla, Generación Nocilla".

Una.
Dos.
Tres.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.