lunes, 5 de mayo de 2008

Hayqus fantásticos

Durante esta semana, se celebra en la madrileña universidad Carlos III el primer Congreso Internacional de literatura fantástica y ciencia ficción, en cuya organización han participado, con sudor y denuedo, y de manera directa e imprescindible, algunos miembros del Colectivo.

A fin de apoyar esta empresa, y contribuir a generar el ambiente adecuado para que las ponencias, presentaciones y mesas redondas sean lo más provechosas posible, el Colectivo lanza la siguiente iniciativa:


Hayqus fantásticos
Por favor, envíen o cuelguen composiciones breves y sintéticas, alentadas por el espíritu de los haikus japoneses (simplicidad, sensorialismo, imaginismo) ) si bien añádase la libertad que se requiera, a fin de contarnos un cuento fantástico en tres breves versos. Como única condición (au fond, je me donne des règles pour être libre), las obras contarán, como su título indica, con palabras que tengan la letra ‘Q’, Q de ‘qué’, ‘quién’, ‘quimera’ o ‘queso’

Algunas propuestas precoces y acaso quriosas:

…es hora de morir (B.R.)
Quietud de la lluvia
Empapando mis memorias:
El vuelo de la paloma.

…en ocasiones veo…
Una oscura mansión,
Un quedo silencio:
Un susurro frío.

Qatastrófico
La brisa galopando
Quijadas verdes furiosas:
muge el tsunami.

Enhorabuena al Sapo Treze, Marta Polbín.

¡Feliz Congreso para todos!



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Quinientas quince gracias a los ideólogos de la iniciativa "hay-qu"!!! Lo único que me extraña es la ausencia de ponencias en el congreso dedicadas al Colectivo Autobombo, cuando cualquiera con dos dedos de frente sabe que es lo más FANTÁSTICO que ha dado nuestra literatura en muchas décadas!!!
En fin, intentaré componer algunos hayqus en los "ratos libres" del congreso... si no publico ninguno entenderéis perfectamente por qué!
Quilos de besiquis pa to quisqui...

Anónimo dijo...

qué es B.R. en el primer hayq?

Enhorabuena Sapo seguro que el congreso será de lo más fantastagórico...

besos

F.T.Q (antes E.S.P.)

Anónimo dijo...

felip, B.lade R.unner, última escena, què dic?, gran última escena

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.