miércoles, 25 de junio de 2008

El pasado día 16 recibimos el siguiente correo, firmado por Matilde y Frin, como respuesta imaginamos a la entrada de Marta Polbín del día 8de junio:

"Descubrimos un comentario (velado como un anagrama) que aviesamente lanzó el insufrible [sic] Bolaño sobre Fogwill: entre las obras patrocinadas por la infame viuda de Mendiluce, entre cuyas mayores glorias se contaba una entrevista cara a cara con Hitler, 'es imposible no citar La muchachada de Puerto Argentino, memorias acaso un tanto infladas sobre la guerra de la Malvinas con las que irrumpe en el mundo literario el ex soldado Jorge Esteban Petrovich'.

Claro que la alusión a los Pichiciegos no es exacta, pero deja lugar a la duda...


Además, la portada que guarda este comentario, especie de espectro con bombín, de León Spilliaert, parece darle algún crédito."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero agadrecer desde aquí a Matilde y Frin por su en extremo interesante apunte, de una erudición que empequeñece las ínfulas de los miembros de este Colectivo.
No caeremos, sin embargo, en la sibilina trampa que nos tienden al tratar a Bolaño de "insufrible", por lo que no entraremos al trapo. Es más, puesto que Fogwill ha entrado por derecho propio en la biblioteca autobombástica al haber anagramado el aleph borgiano para titular una novela, vamos también ahora a incluir en ella toda lo producción bolañiana, por el mero hecho de haber aludido (veladamente) a los pichiciegos fogwillianos en su bárbara literatura nazi en América. Y también porque nos da la gana, ole.
En todo caso, la portada es también todo un hallazgo (en mi edición es diferente: cuatro fotografías de Hitler sin bombín).

Anónimo dijo...

Pero Matilde y Frin es un velado anagrama?

Anónimo dijo...

ah, compañeros, por casualidad he descubierto quién se esconde tras ese antifaz... lo desvelaremos en el próximo congreso.
A nuestro comentarista, bienvenido a estas tierras autobombásticas!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.