martes, 13 de noviembre de 2007

Tres escenas de nuestro tiempo. Capítulo !!!

Que el semáforo esté ya en rojo para los vehículos no impide que un coche de cristales tintados lo pase a toda velocidad aprovechando los segundos de seguridad de sincronía entre semáforos. Que en la intersección la luz no continúe en verde para los viandantes pero aún señale rojo a los vehículos no es oposición para que una motocicleta salga atropelladamente intentando hacer su estela inalcanzable para los automóviles. Tampoco para que su conductor no se disponga a frenar, sino a alzar el brazo y mostrar el dedo corazón al vehículo que aparece a su derecha que hace chirriar las ruedas sobre el asfalto al detenerse precipitadamente. Que el semáforo señale verde ahora para los peatones al otro lado de la intersección no evita que nadie se atreva a cruzar y que, en vez de eso, se encuentren todos esparcidos por la acera, algunos de rodillas y otros besando el suelo, como si les hubiese dado un acceso de fanatismo papista o islamista instantáneo. Que uno de los transeuntes se acerque al objeto que acaba de reventar la rueda del coche en su frenada, y compruebe que se trata de un simple bote de aerosol que ha sido impulsado violentamente por el gas que aún contenía, tampoco hace que los ciudadanos se vuelvan menos recelosos o encuentren un nuevo significado para la palabra cruzada.

Elis "el Gordo" auspiciado por "Cervezas La Mezquita"

10 comentarios:

Anónimo dijo...

est´áis locos o qué? y decís que tú lo vales? pero como esta la peña..

Anónimo dijo...

pues a mi me ha gustado...y molt. pero quizá un exceso de cerveza "La mezquita" te ha hecho olvidar la parte !!?
'Gran ejercicio de narración situacionista resuelta con determinación' (Sueño),'Ogro le da otra vuelta de tuerca al relato simbolista. Léanlo: lo entenderán (Pila-Batas), Un crucigrama desplegado en las calles de cualquier gran ciudad, la violencia, el miedo, y al final, en horizontal, el azar, esas esquivas cuatro letras para un definición de cruzada sin raza' (Verbívoros anónimos), 'Nunca podría haber escrito algo como las Escenas, son demasiado largas (Gómez Pallo).
Gracias Doris
Leli

Anónimo dijo...

por fin alguien dice algo con sentido (lo digo por el primer anónimo)

Anónimo dijo...

Ah y no. Es que el !!! va antes del del !! en mi sucesión exclamacional (seguro que tb pensaste que me confundí y puse un ! por un 1).

Anónimo dijo...

Gracias Gordo, no sé cuan fuerte puede decirse pero si sé que con muchas exclamaciones. Me da menos miedo volver a la ciudad ahora que sé que los autobiombos se desbocan con absoluta genialidad. Cruzaré con los ojos cerrados al grito de ¡¡¡¡¡I belive!!!!!

Rotura D. dijo...

caballeros y cabelleras...a sus cruzadas...vehìculos de distracciòn...hacienda del buen postìn...empizan a caerse ya las hojas de las pàginas...hace màs frìo...calderas de gas...i believe

Anónimo dijo...

esta claro (en alusión al primer anonimo) que valemos por locos, y entre las escenas ! y !!! un hilo conductor, con regresión infantil: los Autoslocos (geniales, con una diferencia, este autobiombista es: Ogrodoyuna, Y, sobre todo !!

Anónimo dijo...

siento decir que el make up, está incompleto, asi que todavia podemos seguir jugando...

La dirección

Anónimo dijo...

Gordito mío: debo reconocer que yo fui de los que pensé que ! era una errata por 1... Pero con el !!! no me has engañado, pillín. ¿O acaso ya has olvidado que en "Fricciones" (qué gran libro, por cierto) hay 3 cuentos titulados, por estricto orden de aparición, "Redacción 1", "Redacción 3" y "Redacción 2"? :-p
(Mmmmm, qué bien sienta autobombearse individualmente de vez en cuando, ya casi lo había olvidado con tanto colectivismo, coño...)

Anónimo dijo...

coño, otra vez me has plagiado por anticipación. o como dijo Baudelaire: qué culpa tengo yo de que Poe escribiera lo mismo que yo hace 50 años

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.