lunes, 30 de julio de 2007

Burrot Catalatino, antes de estrenarse/estrellarse en este rincón virtual, quiere dejar dicha su admiración y contento por la cuidada edición de la Primera Antología Autobombástica a cargo de nuestro corresponsal de la China, la cual fue hurtada por el primero de los miembros aludidos de la caverna ravalera del Ogro del Sí. Aquí, estimados autobombásticos, un nodito más para la ya densa red sin centro ni periferia de la escritura autobombástica.



Del ¡! al ¿?

Exclamencio Interrogado, el viejo profesor de filosofía -su nacimiento se confundía con el de los presocráticos, paradójicamente contemporáneo de ellos y de nosotros- insistía siempre en el mismo punto con su vehemencia dubitativa:
-¡¿Será el paso del ¡! al ¿? la transición clave de la historia del pensamiento occidental, verdadero momento de inflexión epistemológica?!
Según Exclamencio, ese trascendental tránsito no señalaba la emergencia de una nueva doctrina, no era fruto de la reformulación dialéctica de antiguos sistemas, sino que la revolución se hallaba –literalmente- en la posición del pensador.
(Intentaré reconstruir los argumentos interrogados, aunque no puedo prometer que los resultados sean los mismos.)
Lee el texto completo aquí

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que sólo tengo fuerzas para exclamar: ¡¡Uuuuaaaauuuuuu!!

Anónimo dijo...

hola autobombos! me reenganxat a la blog. He estat uns dies fora de cobertura (ja sabeu, els daiquiris...). I què em trobo!?¡¿ Això està vivíssim, tot i, o gràcies a, el cop d'estat de na Polbín. Burrot, enhorabona!

Anónimo dijo...

Magistral!?
Espero que tengamos más noticias de Don Exclamancio. Per cert what's next?

Anónimo dijo...

¡Quién dice Exclamencio dice Exclamancio?

Anónimo dijo...

hablando de autobombos, a mí lo que más me gusta de este blog es el link a ese gran blog llamado the fruitman chronicles

-Trufiman

Anónimo dijo...

Que se desenmascare el tal Trufiman, anagrama demasiado obvio para ser cierto del soberbio Fruitman! Que dé la cara... para poder decirle en los morros que tiene toda la razón del mundo: "The fruitman chronicles" es de lo mejorcito que hay por ahí (después de nuestras "Crónicas Autobombásticas", por supuesto).
Abrazos para Fruitman, en cualquier caso...

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.