jueves, 19 de julio de 2007

ACTAS DEL I CONGRESO AUTOBOMBÁSTICO INTERNACIONAL

La expedición compuesta por los miembros Leli Vorratxes, Sargento Pioje, El Ogro del sí y un candidato cuya identidad me veo obligado a ocultar (como es sabido sólo el miembro autobombástico puede revelar su naturaleza anagramática dando así a su autoingreso en el grupo), se dirigió en la tarde del sábado 14 de julio a las instalaciones del Faristol para encontrarse con el regidor Lenyn Timar y otros dos aspirantes cuya identidad de nuevo me veo obligado a callar.
El orden del día/noche fue instaurado tal como podéis apreciar más abajo si bien el alcohol y la emoción del encuentro hicieron bailar algunos puntos. Ahora pasaré a la redacción de las discusiones que se pusieron sobre la mesa.

PUNTO I: FAMILIA AMADA: LA MAFIA A MIDA

LOs comienzos del debate giraron en torno a la fortificación de nuestros lazos afectivos para así hacer una estructura con unos fundamentos más sólidos para nuestra organización. Si recordamos los principios todo nació a partir de la hermandad y así debe seguir siendo. De ningún modo quiere esto decir que tengamos que conocer a todos los miembros del colectivo para aceptarlos sino que debemos funcionar como una familia tanto a nivel autobombástico-afectivo (el cariño es motor del autobombo) como a nivel corporativo delictivo. Tenemos que estar coordinados y solidarizados (que viene de cuerpo sólido, ser un cuerpo sólido común) los unos con los otros y sus proyectos. Para ello es absolutamente necesario que el sujeto autobombástico haga partícipe a los demás (y con ello al mundo entero) de cuanto surja de su privilegiada cabeza, aunque sea humo.
Durante la reunión intentamos desarrollar el concepto "Let's make up a family". Los sesudos miembros presentes en el acto devanaron las interrelaciones posibles entre el verbo frasal inglés, el nombre "family" y sus diversos significados en castellano. Desafortunadamente el estado etílico del secretario de mesa nos impide recuperar todas las acepciones vertidas, junto al vino, sobre la mesa. Tal vez algún miembro caritativo pueda aportar más datos, aparte de los incluídos en la orden del día. De todos modos sí que se llegó a una resolución clara:

RESOLUCIÓN Nº1
Constitución de la Asociación Colectivo Autobombo sobre bases legales en el registro de asociaciones de los diferentes ayuntamientos, generalitats o consejos de gobierno en que se encuentren sus delegaciones. No olvidemos que el autobombismo necesita alimentación y que el pan está más caro cada día. Necesitamos portátiles individuales para cada uno y conexión a internet para agilizar el uso de nuestros canales comunicativos. Autobombo debe arrojar una imagen corporativa seria que nos dé el lugar deseado en el registro de subvenciones. Para ello se hace necesario el paso tocado en el Punto II:

PUNTO II: EL LOGOS

Autobombo necesita una imagen corporativa que se muestre de manera uniforme y reconocible en todos los confines del mundo, una imagen universal que haga nuestro colectivo identificable en cualquier cultura. Se habló del uso corporativo del bombin y de su inclusión el dibujo. El camarada Vorratxes propuso la imagen del bombin con ruedas, que aunque no gozó de la aceptación esperada entre los presentes, no debería obviarse. A mi entender el corazón es la auténtica máquina autobombeadora por antonomasia: ahí lo dejo. Por mi parte casi preferiría copiarle el estilo a Manolo el del Bombo, personaje que ya ha paseado su gallardía internacionalmente. De cualquiera de las maneras la convocatoria está abierta así que esperamos a que colabores a crearnos una imagen digna. Desde aquí un llamamiento a los creadores plastigráficos del colectivo.

PUNTO III: NUEVOS MIEMBROS: DISIDENCIA

A la mesa provista y viandada por el comandante Lenyn, que actuó en ocasiones en calidad arbitral (y no arbitraria), se sentaron los tres camaradas citados frente a los otros tres no citados. Las fuerzas estaban empatadas y se preveía un combate feroz, cuanto más, que las viandas provistas por nuestro anfitrión eran tan exquisitas que no permitían hablar de otra cosa que no fuesen las excelencias de la despensa. Sí, fantásticos "micuit" de pato y bolets farcidos, increíbles ensaladas de rúcula y parmesano,, inenarrables guisos de espatlleta, anec y diversas carnes de distintos costillares. Mmmmm... Perdón me iba del tema. Decía que parecía que las actividades de nuestro grupo tendrían que esperar a mejor momento para ser desarrolladas. Incluso se pensó en la fórmula de la velada secreta para evitar interferencias. Pero ahí salió el verdadero espíritu autobombástico de la Vorratxes para meter las cosas en vereda con la lectura solemne del panfleto expuesto más abajo.
En efecto a pesar de los inconvenientes que puedan surgir parece ser que la disidencia se ha convertido en un eje importante de nuestras reuniones. Es importante (recordad nuestra primera reunión en el Parnaso de Casanova) crear ayuntamiento con disidentes no creyentes par fortalecer nuestra "mafia a mida". Es necesario sentirnos ajenos a las críticas a la vez que recibirlas gratamente. Es necesario convertirlos o que nos conviertan. Es eso lo que hace las reuniones autobombásticas más interesante: LA LUCHA ENTRE EL EGO Y LA HUMILDAD, ENTRE LA FALSA MODESTIA Y EL INGENIO.
Señores: ¿Qué culpa tenemos nosotros de tener una masa craneoencefálica que nos hace mucho mejores que el resto? ¿Por qué tenemos que ocultarnos en la "captatio benevolentiae", si aquellos a los que se dirige ni tan siquiera son dignos de benevolencia? El que esto escribe no pocas veces sucumbe al mal de la falsa modestia cuando por todos es sabido que es mucho mejor que cualquiera incluso en el arte de negar su grandeza.


ACUSACIONES:


!De pedantería y artificiosidad:
Ante esto cabe preguntarnos: ¿Es el ser autobombástico pedante y artificioso por naturaleza? Compañeros para mí la respuesta es clara: SÍ, SÍ y SÍ. De lo único que nos pueden acusar es de falta de decoro, pues, ya que lo nuestro son capacidades innatas, imaginamos que todos a los que nos confrontamos tienen las mismas cualidades y no nos rebajamos a su altura.

!!De vacuidad:
Pese a la artificiosidad de su lenguaje y la parafernalia lingüístico- semiótica, el ser autobombasta no tiene realmente gran cosa que decir y se contenta con adornarlo en alarde conceptista. ¿Es esto cierto? De nuevo SÍ, SÍ, y SÍ. La gente que tiene grandes cosas que decir oculta su incapacidad para hacerlas, por una parte, y por otra, la presunción de que sus grandes cosas pueden interesar a alguien.

!!!De delirios de grandeza:
Hay quien dice que nuestros esfuerzos son vanos y que no tienen sentido alguno, que lo que hacemos no es para tanto bombo y que se queda en auto.

!!!!De sectarismo y elitismo:
Es necesario CREER en autobombo y CREAR desde él. Con esto queda clara la falacia.

Pues bien, tras las reuniones con los disidentes se hizo evidente que cualquier miembro en la disidencia puede autoincluirse en el grupo, pues, tras derramar varios visos de vino y desperdigar todas estas críticas arriba expuestas, el total de los asistentes acabaron rindiéndose a la evidencia y brindando al grito de CREO EN AUTOBOMBO, brindis recurrente que hizo las delicias de todos los asistentes esa noche al Faristol.
También quedó claro, no obstante, que la inclusión de un miembro sólo puede ser auto-inclusión, a pesar de nuestra invitación. Si tú no te oneas nosotros no podemos hacerlo por ti: onámonos, ese es el camino. La aportación individual exclusiva del "Yo lo valgo" no la puede hacer un Tú si no hay una primera exposición del Yo. Así pues para la inclusión de lo 3 posibles miembros esperamos su auto-irrupción.

Continuará...

PS: hagan las correcciones necesarias




1 comentario:

Colectivo Autobombo dijo...

Yo no estuve allí... de cuerpo presente, porque bien sabe el dios del autobombo que mi espíritu bombástico estuvo allí brindando como el que más (tuve que ponerme el Shaolin Soccer con subtítulos en chino para poder soportarlo). En fin, que lloro de la emoción al leer la primera parte de las actas del conciliábulo que el gan Ogro del Sí ha tenido a bien ofrecernos. Ni Bartleby habría estado mejor en su papel de amanuense. Mil gracias, camarada!
Marta Polbín.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.