miércoles, 18 de julio de 2007

ATENCIÓN, NOTICIA BOMBA!!!

Acaba de aparecer en el mercado editorial la Primera Antología de Textos Autobombásticos, escrita por los miembros del Colectivo Autobombo y publicada por la propia editorial del colectivo, Autobombo Editores, en una muestra más de la fe ciega que los miembros del citado colectivo tienen en el autobombismo y todas sus formas. Además, como no podía ser de otra manera, la foto de portada es una reproducción del ya clásico fotomontaje Con bombines a mí..., diseñado por Leli Vorratxes, quien se encarga también de la edición crítica de esta primera antología del colectivo, en la que podemos encontrar textos, tanto inéditos como ya publicados anteriormente, de (por estricto orden de aparición) Marta Polbín, El Ogro del Sí, El Sargento Pioje, El Burrot Català, la propia Leli Vorratxes o Lenyn Timar. Sorprendente y apasionante al tiempo es también el último capítulo, "Documentos internos", en el que podemos apreciar la evolución artística y vital del grupo, así como profundizar en algunos de los momentos más polémicos de su corta pero fulgurante trayectoria.

Lamentablemente, esta primera tirada ha sido tan solo de unos pocos ejemplares (su número exacto no ha querido ser revelado por sus editores), debido al carácter manufacturado de la misma, cuyo papel ha sido directamente importado de China y la tinta extraída de pozos tinteros de paradero desconocido. Pero no todo son malas noticias: los editores nos han informado de que existen dos ejemplares dispuestos para la consulta abierta al público. Dichos ejemplares se encuentran en las sedes de la Librería La Central de la calle Elisabets de Barcelona y en la del Museo Reina Sofía de Madrid. Ignoramos qué papel juegue dicha librería en el ser y el devenir del Colectivo Autobombo, pero esperamos poder desentrañarlo en breve, a raíz de la entrevista que publicaremos próximamente con la encargada de la edición de esta Primera Antología de Textos Autobombásticos, Leli Vorratxes.

Así pues, esperando que tengan la ocasión de poder disfrutar de la lectura de algunos de los escasos ejemplares que han salido editados, les incitamos también a que nos hagan llegar sus comentarios u opiniones.

La Gaceta Autobombástica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para aquellos que aún no hayan apreciado la sorprendente calidad de estas páginas(y no me refiero al papel de bambú pekinés) tan sólo diré una cosa:Bombastic

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.