jueves, 24 de abril de 2008

Autobombo del bueno, bonito y barato...

Atención, camaradas de la Orden del Bombín:
El poder del autobombismo no tiene límites, y si la Revista de Erudición y Crítica (REC) publicará en su próximo número un artículo de nuestra querida Leli Vorratxes ("Epígonos oulipianos del siglo XXI: Colectivo Autobombo"), ahora es el insigne, conspicuo e ilustre Ayuntamiento de Moratalaz el que se empeña en continuar autobombeándonos. Resulta que la cosmopolita Marta Polbín ha seguido investigando en las fructíferas relaciones entre literatura y medios de transporte y, tras el homenaje de su "Poesía métrica" al mundo suburbano, ahora ha subido a la superficie a ver cómo las motos saltan por los aires. Y así, bajo el soso y previsible anagrama de Pablo Martín, acaba de ganar el "V Certamen Joven de Creación Literaria de Moratalaz" con su relato "Accidente", de cuya primera versión barcelonesa parece ser que circula una copia pirata por el ático parnásico de Casanova... Y, como no podía ser de otro modo, la previsible Polbina dedica este premio al Colectivo Autobombo, fruto de su inspiración incluso antes de haberse creado.
¡Salud y autobombo, camaradas, porque si yo lo hago yo digo que es bueno y si tú lo haces yo te apoyo en ello! :-)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

yeah yeah yeah yeah...!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

¡el estadio se pone en pie y estalla en una cerrada ovación!

Anónimo dijo...

¡hip hip autobombooooooooooooooo!
enhorabuena a todos los miembros del colectivo por tener entre nosotros a tan ilustre camarada

Anónimo dijo...

Moltes felicitats! Quin honor pel Colectiu.

Anónimo dijo...

Gracias camaradas, ahí van un puñao de bombines babosones para todos!!! Y que esto nos sirva como acicate (más si cabe), porque con el nivel de los textos del Colectivo nos van a llover premios a cántaros!! Ánimoooooo!!!

Dracula in me / Aquel Milenio dijo...

aquel milenio en el que Dr�cula paseaba por Moratalaz presenci� un accidente apremiante en el que el sargento tuvo que atestar, y el informe sentenciaba "Enhorabuena Marta por tan encomiable aza�a"

Anónimo dijo...

Bueno, por fin la intelectualidad de este país va despertendo de su aletargado ensimismamiento y empieza a mirarnos con admiración y descrédito, suponemos que no entienden cómo hemos pasado una año entero silenciados por editoriales y premios. Pero ya empiezan a oírse los vítores, los salves, los urras. En este país machista en que vivimos no nos puede extrañar que se hayan fijado antes que en nadie en la bellísima Marta Polbín; ha sido la primera, no será la última, pero tal vez sí la que más lo merezca, porque es muy buena, y porque está muy buena.

Anónimo dijo...

Ante tal espíritu reivindicativo de la Zorra, os comento que la última portada está inspirada por y dedicada a S.M.R.la Enana (sic), otra gran mujer del autobombismo, que además de escribir textos insignes, como el reciente Eterno Final, percibió las virtudes bombináceas de este cuadro de Courbet, en el que el pintor (izquierda), el bohemio de paseo por la naturaleza en busca de bellos modelos naturales, se encuentra con su mecenas que, acompañado de su criado y su can, también disfruta de la campiña gala. El pintor se regocija, tiesa su barba de falsa modestia, por los halagos y críticas de los otros, para nada analíticos ni paralizantes.

Anónimo dijo...

Gracias por los piropos, zorrita!! Pero todas sabemos que aquí la que está buena de verdad es usía, y además aunando la carne más fresca (léase alevina) con la inteligencia más pugilística. Y que me perdonen las Quillas y las Timadoras y demás diosas del bombín!!! :-))
Y en cuanto al Courbet descubierto por la Enana y debidamente pasado por el lelishop, sólo me queda decir tres enfáticas palabras: Plas, plas , plas!!!
Y por último: Drácula, os he leído con placer singular, así que espero que esto no se quede en flor de un día! ;-)
Abrezos autobombásticos a tutti...

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.