lunes, 1 de marzo de 2010

Dar patadas para no desaparecer

Acabo de llegar a casa, pasada la medianoche, y sigo en estado de shock.

Hoy estuve en Aranjuez, viendo el espectáculo del Colectivo 96º titulado como este post.

Ya me perdonarán mis amigos del alma Àlex Brull y Vice Miralles, Banquo y Malcolm respectivamente en el Macbeth que vi ayer en Alcorcón (sí, miembros y miembras, últimamente me dedico al turismo cultural autonómico).

Ya me perdonarán Tom Stoppard, Àlex Rigola y toda su troupe de buenos actores a quienes el jueves vi estrenar Rock'n'Roll en el Matadero.

Pero Dar patadas para no desaparecer es otra cosa. Es la cosa. Es el motivo por el que un día yo quise hacer teatro. Y sólo muy de tanto en tanto espectáculos como éste consiguen hacer que no lo olvide.

Así que Rotura: déjate de Angélicas y vete a ver lo que es bueno. Por cierto, entre el público de Aranjuez estaba una de las actrices de Perro muerto en tintorería. Supongo que habría ido allí para tomar nota.

Y para no ponerme trascendental, aquí van un par de fotos de Argentina que espero os saquen alguna sonrisa.

Pero no os equivoquéis: yo aquí he venido a hablar del Colectivo 96º y de Dar patadas para no desaparecer.







Marta Polbín.

6 comentarios:

elli dijo...

qué bueno, qué entusiasmo se desprende. Manera de leer/ver al Colectivo 96?

Ello de Griso dijo...

La Polbina vuelve contestaria! Creo que Rotura te declarará la guerra. Buenos Aires despabila.

I·l Zar dijo...

Bueno, sí sí, pero para mí que la Polbina nos está intentando go[l·l]ear con sus ga[l·l]imatías y está e[l·l]udiendo la cuestión mediante la e[l·l]isión del so[l·l]ucionario.

Viva la e[l·l]ucubración, pero no tanto.

Por cierto, ¡Queremos la crónica, ya! Sí, sí, Mr. Ogre y Mme. Enana, es a vosotros. Y queremos dos, eh! No os vayais a pensar que se puede firmar con la primera persona del plural, que eso está muy feo.

r. dijo...

...mi sangre es de 96 grados, mi aliento es el de un gòlgota, el sudor corre ardiendo por mi escarpada joroba, cuerpos y sòlo cuerpos, un cuerpo que me conmueva tan sòlo, 80000 no tienen nombre en la fosa, un cuerpo que me conmueva tan sòlo, provocar una estampida en un templo religioso, la fosa, el aliento, 80000, el sudor corre, mi propia sangre me provoca delirios...asì que 96 grados son suficientes...el lìquido anticongelante me provoca ceguera...

Arroz dijo...

¡Bueníssimo, Rotura!

¡Viva el Colectivo que provoca tan bellos textos!

polbina dijo...

Respondiendo a elli: el Colectivo 96º vuelve a Madrid en abril (así que los que estéis aquí y no vayáis a verlos no tenéis perdón de Dios! Claro que con mi exacerbado entusiasmo, seguro que no os parecerá para tanto...). Eso sí: a NY no sé yo si piensan ir...
Respondiendo a l·l Zar: venga va, ahí va el solucionario de los misteriosos doseles. El verbo es "salir", en imperativo "sal", y cuando un entrenador de fúngol le dice a su defensa que le salga al corte al delantero rival, no tiene más cojones que usar la única palabra española en la que dos eles juntas no se pronuncian elle: "Salle al corte ya, joder!!!". :-)
Y respondiendo a r.: Me alegro que tu sangre sea de 96º. Estoy convencido de que no te defraudará "Dar patadas para no desaparecer". Abrazo!!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.