domingo, 6 de diciembre de 2009

'll bekommen oder ich werde nicht bekommen



"nosotros estamos en la posiciòn eterna del vencido" (michel houellebecq)

Estas paredes no se me dan muy bien.
Oyò dar la hora màs allà de las puertas cerradas y las paredes contiguas.
Menos mal que la noche acaba.
Siete y media la noche se acaba.
El hambre de pàrpado le vence con la vigilia nocturna recièn.
El cortejo de pensamientos por fin
pasa de largo en este valle anegado.
Los hombros siguen tensos como si mantuvieran todavìa el peso del cuerpo.
Ahora a solas con el cuerpo.
Ya no es lo mismo.
Los hombros.
Ya no vierten, ya no tiemblan.
Gimen. Sòlo gimen. Sòlo cubren.
Por una vez cada dìa unos hombros dèbiles apisonando la noche.

8 comentarios:

Kann man wissen, was ihr sagt? dijo...

Así no se empieza una novela...un principio brillante...si empieza así ya lo sé todo y no sigo leyendo, me puedo imaginar el resto...

El insomnio, incluso la decapitación, merecen más estima que las contradicciones y fanfarronadas de Mendoza...

La metamorfosis, no; El castillo tampoco; ni El proceso... Sin noticias de Gurb si es un buen libro...

a dijo...

Der Bruch ist nicht anonym, ich habe nur den Befehl aus der Menschenfresser.

jajajajaajja...yo sòlo recibìa òrdenes...-yo sòlo recibìa òrdenes yo sòlo recibìa òrdenes yo sòlo recibìa òrdenes yo sòlo...¡NO! Tomaron sus propias medidas. Los soldados, los oficiales. En cada campo habìan aprendido a torturar, a extinguir, a aniquilar sin necesidad de una orden. En cada campo los soldados y los oficiales habìan aprendido a actuar por sì mismos. Todos los alemanes aportaron cosas por sì mismos, sin que nadie les obligara a hacerlo. Simplemente por puro entusiasmo.-

Schrecklichkeit dijo...

Pobre el que se esconde tras la piel del cordero. No nos engañe Mendoza, su paladar está hecho para vinos finos y quesos mantecosos. Nada de vulgo, polvo o mierda entre las uñas. Le recomiendo que para ser más fotogénico acuda a un par de paellas populares

gordo comepaellas dijo...

Estoy de acuerdo en todo con Mendoza, si no fuera porque en las naarraciones hay mucho mas aparte de saber el final de una historia

Quatsch dijo...

será cabrón
con lo que ha hecho Kafka por los jóvenes de mi barrio...

http://www.berlin.de/ba-neukoelln/verwaltung/kafka.html

hasta la saciedad de la sociedad dijo...

Kein Alkohol für Kinder Aktion – KafKA

Empieza uno dejando de leer a Kafka y claro, el proceso sigue su curso; al final hasta se les acaba prohibiendo el alcohol a los niños...

colectivo autobombo dijo...

Yo suscribo y je acusse

polbina repartiendo a diestro y siniestro dijo...

Pues yo siempre suscribiré la frase de Mendoza cuando dijo aquello de: "Yo escribo porque no tengo nada que decir"...
Y, por cierto, si hay algo que me irrita más que los textos anónimos o los comentarios en alemán son los posts firmados como colectivo autobombo, como el inmediatamente precedente!
Y que conste que lo digo con todo el amor del mundo hacia su autora, a quien todos conocemos... ;-)

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.