jueves, 3 de diciembre de 2009

El autor II

Era tal su empeño, sin embargo, que pasaba gran parte de su tiempo entre diccionarios enciclopédicos, a la pesquisa de una palabra o de un nuevo hilo para su última novela, que a esas horas era ya una madeja indescifrable escrita casi por entero en subjuntivo. Confiaba, como se ve, en la renovación de las formas y la fuerza del lenguaje para la creación de un clima total, de una atmósfera capaz de envolver al lector y conducirle a una experiencia trastornadora. Pocos, sin embargo, se sometían a tal tortura, y entre los pocos, todos, amigos suyos. Si bien no tenía nuestro autor suerte con las letras, sí la tenía con los compañeros, de quiénes recibía una cariño afable y protector, y a quiénes sometía asiduamente al duro trance de criticar sus textos; y, diremos, les había convertido, con el tiempo, en avezados eufemistas.
Tenía, nuestro autor, un carácter amable y humilde; sin embargo, tal era su voluntad de convertirse en un buen escritor, que las pocas críticas que recibía de sus amigos, le servían únicamente para abrir nuevos caminos, o, si acaso, para renovar los ya andados; pues jamás desistía de una idea. Podía, eso sí, transformarla mediante otra para acatar, aunque parcialmente, el juicio de sus estimados y, digámoslo de nuevo, muy sacrificados lectores. Confiaba en que el mucho trabajo, los sabios consejos recibidos y una atenta reformulación de sus lecturas, le proporcionarían el talento necesario para crear una obra imperecedera. Por el momento, sin embargo, sólo le habían suministrado unos centenares de páginas que ningún extraño había querido leer, y un intenso dolor lumbar que no parecía querer desaparecer a pesar de los muchos cambios de asiento.

11 comentarios:

klein dijo...

en este caso, y para más felicidad del autor, yo me cargaría al personaje-autor.
bueno, ya me estoy liando.
en cualquier caso, venden en las tiendas de prótesis unas cosas de puta madre para la corrección de la posición de la espalda.

no dejes de consultar a una especialista

anständigen Bruch dijo...

me encantan las especialistas...

bruchenstigen Anst dijo...

a tí lo que te gusta es que te hablen con términos técnicos

tecnicismos..

eso

tengo frío :(

anständigen Bruch dijo...

beschäftigen mit

que digo que os echo de menos dijo...

Ich bin scheiss gelangweilt und ganz allein!! Mein Mittbewohner sieht den ganzen Tag fern, und ich hasse Palladio..!


Ich vermisse euch!

anständigen Bruch dijo...

me too I miss you und der TV ist voll von Müll, die Sie Tränen zu trocknen

colectivo autobombo dijo...

Kann man wissen, was ihr sagt?

mein Übersetzer nimmt Rauch heraus!

el comando anglo de AB dijo...

eso sí que no, con teutones a mi! Habráse visto! AB libre de germanófilos! Ya teníamos bastante con el grupillo afrancesado, y el nicho oriental como para que ahora, encima, nos llegara una nueva ola desde la Selva Negra. Que no! Hay una sola lengua universal, si a alguna se quieren remitir, y esa el el inglés, lengua vigorosa y sutil, económica y moderna.

anständigen Bruch dijo...

yo tambièn te echo de menos, la televisiòn està llena de basura que seca las làgrimas


te quiero

jijij enana dijo...

AJAJJAJAJAJA


COMO MOLAAAAAAAAAAA
WIE GEILLLLLLLL

:) dijo...

disculpen la súbita emoción

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.