sábado, 9 de agosto de 2008

Expedición siciliana

Dos miembros de este insigne Colectivo, El Sapo Treze y Marta Polbín, han estado recientemente surcando los mares para encontrar las influencias del autobombismo en el espacio mediterráneo. Tras numerosas aventuras y desventuras llegaron a principios de agosto a la merecidamente famosa isla de Sicilia, donde pudieron encontrar algunos atisbos del fenómeno autobombo. Hay que decir, sin embargo, que en dicha isla están aún muy atrasados al respecto (están, como quien dice, "a medias"), como demuestra este hallazgo del camarada Sapo:

Hay quien ha querido ver en este grabado el origen del autobombismo, asegurando que la "U" que aparece sobre el "bombo" corresponde al llamado "Ur-bombo" o bombo primigenio, en la línea del "Ur-Fausto" de Goethe y otros ejemplos parecidos. Sin embargo, parece más probable que se trate en realidad de lo que apuntábamos más arriba: un primer balbuceo, no suficientemente logrado, de lo que ya nosotros conocemos como "Autobombo". Esta tesis pareció verse refrendada cuando, como a un bebé o un cachorro, ayudamos a los aborígenes sicilianos dándoles esta pista:

A lo que ellos respondieron de forma harto brillante de la siguiente manera:
La sorprendente rapidez de aprendizaje de los sicilianos quedó corroborada cuando, pocos días después, paseábamos por las intrincadas calles de Siracusa, y en el escaparate de una pequeña y polvorienta librería pudimos ver el siguiente ejemplar de libro, que hará sin duda las delicias de nuestro querido Colectivo:


En fin, esto es todo lo que podemos aportar... por el momento. El resto de documentos serán desclasificados dentro de 50 años. Seguro que entonces, con numerosas tesis dedicadas ya al fenómeno del autobombismo, su impacto será aún mucho más revelador.

El Sapo Treze y Marta Polbín.





4 comentarios:

colectivo autobombo dijo...

Enhorabuena queridos Sapo y Polbín. Ya hacía tiempo (desde los tiempos de Fabrícius Endre, insigne aristócrata húngaro) que una expedición autobombástica no tenía tan buenos resultados. Gracias por compartir vuestras investigaciones y hacernos partícipes de los últimos adelantos en materia egológica. Estamos orgullosos de corroborar lo que ya intuíamos cuando el colectivo les entregó en magnífica asamblea extraordinaria, la Beca de Autobombo, para Estudios de la Mediterranía. Gracias por hacer honor a la confianza que depositamos en ustedes. Larga vida al Autobombo.

Anónimo dijo...

Lágrimas de emoción. Creemos, creemos, creemos...

Antartica dijo...

Mafia e mafia ...

*I believe*

Anónimo dijo...

Ed è vero!
L'autobombismo e arrivato in Italia!!!
bello! bella!

Gracias Sapolbina!

I si Antar...

Familia amada, mafia a la mida!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.