miércoles, 30 de julio de 2008

tarot y nacionalismo 1

Desde Menorca ("Osamo en Bini Ladín!") nos llega una contribución al Congreso de Tarot y Nacionalismo. A cambio, qué menos que vayamos contando los detalles del congreso; si desde las arenas erógenas de Cala Mesquida se encuentra tiempo, ¿cómo no lo vamos a encontrar los demás, campeones de pingpong, comedores de chuletas, tramposos de lobos y demás?

Besos de Leli desde la corresponsalía de Madrid

"La Tierra parecía un lugar peligroso pero la nave tenía poco combustible y no parecía que por los alrededores hubiera un destino mejor. Cuando aterrizaron, los primeros hombres que poblaron la tierra se dispersaron para investigar el terreno y ya no pudieron encontrarse de nuevo. Cada uno recorrió muchos kilómetros asombrado por la belleza del planeta y sin fijar puntos de referencia para la vuelta, así que después de meses de vagar sin destino fueron asentándose cada uno en el lugar que más les había hecho llorar, una estraña costumbre esta de los humanos, su predisposición para la infelicidad.
Uno de ellos, a quién siempre habían llamado Adan, tenía un extraño objeto de predicción llamado Tarot, al que raramente acudían, porque por propia experiencia los hombres sabían dos cosas: que es mucho más divertido no saber y que el Tarot suele dar información incomprensible cuya interpretación había causado en tiempos, sangrientas y costosísimas disputas. Adán, sin embargo, desesperadopor su soledad, sacó el fajo de cartas del atillo donde lo llevaba desde hacía una eternidad, lo que duraba su vida mientras no se viera afectada por la gravedad, y echó una tirada: Los hombres se juntarán para tomar otro nombre porque llegará un día en que quieran formar un gran monstruo que primero tendrá una cabeza pero después tendrá muchas y será mucho más fuerte que ellos."

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Encantador resumen fabulístico de lo que yo ya había explicado de manera sublime a través de la fábula de "El curandero Karadzik y Tarod Rovira: encuentros en la disidencia" (de próxima publicacíon) en la que explicaba como los líderes nacionalistas vienen usando los arcanos como consejeros de guerra desde la epoca de los mamelucos de Napoleón hasta nuestros días. Gracias por sintetizar nuestras ideas y dar introducción a nuestras tan esperadas reflexiones ciéntificas acerca del tema, señorita Zorra.

Anónimo dijo...

Gracias a usted por el respetuoso tratamiento que me dedica. Suya siempre, la aprendíz de perrra-

Anónimo dijo...

Grande síntesis: dos ponencias en una: la patagénesis más nacionalismo y tarot!

Anónimo dijo...

La verdad: hubiera sido ya la guinda saborear los drives de la Zorra en el rancho de Premià. Pero saber que estaba allí con el pensamiento y que desde una remota cala del paraíso pensaba en cartas de tarot y nacionalismos patagénicos es un consuelo de lo más dulce...

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.