miércoles, 9 de julio de 2008

Suspense

Anunciamos a bombín y platillo la publicación de una nueva traducción inédita de Joseph Conrad a cargo de un elemento, si bien periférico y crítico, no menos querido por el autobombismo. Lean el inicio de Suspense, Una novela Napoleónica, editado por Funambulista.

reseña de la novela en Literata

"En la ladera de una árida montaña, cuya cresta pelada dibujaba en lo alto del cielo oscuro un contorno resplandeciente y fantasmal, un brillo enrojecía las fachadas de los palacetes de mármol que allí se agolpaban. El sol invernal se estaba poniendo por el Golfo de Génova. Más allá de la inmensa costa, hacia el este, el cielo era como un cristal oscurecido. También el mar abierto aparecía cristalino con una pátina púrpura en la que la luz de la tarde se demoraba como si quisiera aferrarse al agua. Las velas sin viento de unas cuantas felucas lucían rosadas y alegres, inmóviles en la penumbra que de todo iba adueñándose. Todas las proas se dirigían hacia la soberbia ciudad. Al abrigo del largo embarcadero que tenía una torre circular y achaparrada en el extremo, el agua del puerto se había ennegrecido…"

primer capítulo completo, cortesía de Funambulista, aquí

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Olé y olé por Alfonso, sobran las palabras ante tamaña gesta. Por cierto: ¿sale algún bombín en la novela? Y segundo por cierto: si no me equivoco, hay alguien más por ahí, del núcleo duro y no de la periferia autobombástica (me limito a citar la entrada), que también está en lides traductiles, ¿cuándo podremos leer algún fragmentillo?

Anónimo dijo...

cuando usted guste, por via cerrada, claro está, ya que por ahora es top secret

Anónimo dijo...

Bueno, entonces quizá para el próximo congreso se pueda habilitar un privée para leer a hurtadillas algunos fragmentos (solo para iniciados, y bajo estricta contraseña de acceso, por supuesto)... Ya me muerdo los nudillos!!

Anónimo dijo...

me sumo a los oléees, esperando poder leer 'atalayas, palacetes...' y recuperar noches trasnochadas de traductores traditores...

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.