sábado, 15 de septiembre de 2007

Hay algunos de nuestros precursores que lo han sido de un modo muy profundo. Se diría que su autobombismo ha quedado tan arraigado en nosotros que sólo gracias a un (auto)análisis intenso, a la introspección más honesta, se les puede detectar, pues han quedado camuflados con nuestras más hondas pulsiones inconscientes, en lo simbólico lacaniano. Paso sin más a presentaros a este ilustre (par de) ancestros.
Fedra Llorente debutó en el año 1973 con la película Busco tonta para fin de semana. Su sello inequívoco en el género conocido como destape fue a través de obras como La lozana andaluza (1976), Niñas...al salón (1977) o Es pecado...pero me gusta (1978).

La Bombi con el también mítico Bigote Arrocet, quien en la actualidad desarrolla una carrera periodística en Hungría.

Pero lo que lanzó a la fama a Fedra y lo que al mismo tiempo le abrió las puertas de la galería de los precursores autobombásticos, fue su papel de La Bombi en el ya mítico programa de TVE Un, dos, tres…Responda otra vez. La Bombi era ‘una chica con unos impresionantes pechos y una innata ingenuidad que hizo famosas las muletillas de '¿...porqué será.....?' o '...y eso duele....'’.


Tanto por su nombre artístico, como por esos dos ‘impresionantes pechos’ de destape español, Fedra merece entrar en la lista de precursores bombásticos.

(1) wikipedia, página no oficial del 1,2,3

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me quito de nuevo el bombín por la Bombi y por el innegable olfato del Colectivo para desenterrar viejas glorias precursoras del más esotérico y/o casposo autobombismo... Que siga la fiesta!

Anónimo dijo...

ja,ja,ja,ja! Buenísimo!
Qué jugón!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.