lunes, 1 de agosto de 2011

Pequeñas historias de un niño llamado Max

El pequeño Max corre hacia el huerto para recoger unos tomates y arrancar unas cebollas y una lechuga para la comida. Hay cuatro tomates grandes y muy maduros que huelen a azufre y a verde oscuro. Los pone en la cesta y mira las lechugas. Estan muy tersas, estirándose hacia el sol. El pequeño Max recoje la más tupida antes de que se espigue y la pone también en la cesta. Por último, salta el bancal para llegar hasta las cebollas. Max agarra fuerte el tallo de una de ellas y tira con fuerza. La tierra cede ante el ímpetu del niño, pero el impulso ha sido excesivo y Max cae de espaldas al tiempo que la hazada perfora su yugular como semilla plantada en su tierno cerebro. La sangre empapa la tierra, cada vez más roja, que la absorbe sedienta bajo el tórrido sol de mediodía.


3 comentarios:

el ogro en Nantucket dijo...

Grande, Max. Cada día se nos muere mejor este pequeño cabroncete incauto. Ánimo, ya solo quedan ocho, porque me doy cuenta de que todos son tan válidos como el primero, sobre todo si se ramifican y hay dos por uno como en este caso ;)

leli dijo...

a mi, lo de morir arrancado, así de espaldas, me parece un colmo de la crueldad que se adecua a este pequeño gafe. Por cierto, muy bueno lo de que los niños no se fíen de Max.

polbina dijo...

Sí, qué rico postre para acabar el verano estos dos Max, jeje… A mí también me ha hecho gracia eso de que los demás niños sepan que Max va a morir en cualquier momento… Me ha hecho gracia, pero no sé si funcionará dentro de la serie entera, no sé si me explico…
Y me encanta eso de "cosa que hace que que el pequeño Max salga disparado contra los sonrientes dientes del estirador, que se clavan en su occipital y hacen de su cabeza una manzana mordida cuyos jugos tiñen de carmín la cara del infame Caín-Adán". Aunque, una vez max, yo cortaría antes y lo dejaría en: "cosa que hace que que el pequeño Max salga disparado contra los sonrientes dientes del estirador, que se clavan en su occipital y hacen de su cabeza una manzana mordida"… :-)

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.