lunes, 12 de julio de 2010

Extra!

Las agencias de calificación económica han dado el campanazo esta mañana al otorgar a España la mejor nota de las economías en recesión. El PIB ha subido un 21% y hay indicios de que el paro pasará en apenas un mes del 20% a tan solo el 5%. La espectacular bajada no se debe esta vez a la temporada estival y el auge de contratos basura, sino a una sorprendente campaña del Ministerio de Agricultura y Espectáculos que ha llevado a la bolsa con un éxito rotundo la marca "Champiñones del mundo", como denominación de origen exclusiva pero no excluyente. La noticia ha significado un rotundo varapalo para los índices de crecimiento de las llamadas economías emergentes, en especial Argentina y Brasil, que se han quejado al FMI sobre una posible irregularidad en la OPA presentada por el gobierno español. El presidente José Luis Rodriguez Zapatero ha tirado de órdago declarando que "estoy seguro de que ahora Grecia, Portugal, Italia y las repúblicas bálticas querrán tener "Champiñones del mundo" para mejorar su economía. Por su parte el presidente de la Generalitat de Cataluña también ha querido manifestarse diciendo que "el gobierno central debería tener en cuenta las aportaciones históricas según los estatutos de soberanía de cada nación, ofrecer una contraprestación y reconocer de una vez por todas de donde provienen la mayoría de estos champiñones".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

LA GENTE NO PUEDE PARAR DE FESTEJAR TAN NECESARIO EVENTO. AL FIN SE ACABÓ LA CRISIS. AUNQUE ESO DE QUE TODAS LAS BANDERAS ESTÉN FABRICADAS EN CHINA...

Leli desbombinada dijo...

Per déu, per déu, quin tros de text!!!!!!!!!!! esto se está poniendo muy muy caliente.

leli desbombinada dijo...

Per déu, per déu, quin tros de text!!!!!!!!!!Esto se está poniendo muy muy caliente. Orgullo autobombástico (y rojo, de los del fútbol y de los de antes)

el ogro dijo...

El Ogro no puede más que alegrarse por tales efusiones de alegría y contento y se prepara para el baby-boom haciendo acopio de condones en el baratillo.

desorientada polbina dijo...

Juajuajua! Pero, entonces, ¿de quién es este desternillante texto? ¿Del Ogro? ¿Será que Berlín desata la furia plumífera? ¿Tendremos que irnos todos allí o quéeeeee?
Grandes, grandes, esos champiñones...

el ogro dijo...

Err, sí. Es que me daba vergüenza firmar tanto texto. ¡Ni que esto fuera autobombo!

el burrot català dijo...

Yo río con lágrimas en los ojos...y añadiría la relación de contigüidad de los champiñones con la mani del día anterior, sigue Ogro que vale la pena.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.