miércoles, 5 de noviembre de 2008

I had a dream

No es la primera vez que sueño en clave (autobombástica). Varios camaradas conocen algunas de mis historias oníricas sobre el colectivo. Entended que quedé tan sumamente fascinada por vuestra sacra existencia que os soñaba incluso estando dormida. Recuerdo, por ejemplo, haber presenciado una manifestación universitaria de mentes vacías que la Zozobra y el Ogro intentaban llenar demagógicamente –por supuesto, para el bien de aquellos zócalos inertes-.
Otra noche conocí a Helena: una bellísima miembra[1] que dormitaba dentro de un huevo lleno de agua. Toda ella era tan blanca como la plata, deslumbraba. Dejó que me metiera en su cueva y me enseñó muchas cosas que no os voy a decir.
No intentéis psicoanalizarme, por favor, yo ya se lo que me pasa y no descubriremos nada nuevo. Además, lo importante viene ahora.
Hace un par de semanas tuve una revelación, pero no la he publicado hasta ahora porque debía interpretarla correctamente. Después de hacer varios estudios, autohipnotizarme y poner durante horas los ojos en blanco intentando comunicarme con mi más hacia acá, he logrado descifrar mi oráculo.
En el primer sueño vi cómo Marta Polbín abría una tienda modernísima de ropa usada en la calle Tallers. De aquí he deducido que le está afectando la crisis y que ha saqueado los armarios de toda su familia para tener con qué sacar a flote el negocio. Por otra parte, entiendo ahora la grata sorpresa que se llevó al verme con mi atuendo de día a día: chandal[2] con corbata de la pantera rosa.
El segundo sueño es muy preocupante: Marta Polbín había publicado un novelón rosa en forma de cómic y firmaba todos sus ejemplares en el Corte Inglés. De aquí he deducido que la susodicha ha llevado el autobombo, como concepto y como modus vivendi, a su extremo más radical. No vamos a comentar ahora el extraño género literario que Marta Polbín había resucitado en el sueño. Lo chungo[3] es lo del Corte Inglés. Ahí ha estado Bustamante[4].
Esto ha hecho que me plantee dónde están los límites del lema del colectivo. ¿Pueden contratarse grupies para que le sigan a uno mismo? ¿Se puede divinizar a un miembro del colectivo? Os pido que reflexionéis. Yo sigo haciendo cola en los lavabos de los bares y estoy segura de que Jesús no estuvo en lista de espera para su Crucifixión.
¡Aleluya y autobombo!


[1] No existe, no forma parte del colectivo. No la busquéis. Es mía, yo la he creado.
[2] Véase Diccionario de Quillismos.
[3] Véase nota al pie 2.
[4] Bulería, bulería. Ai, no, ese no era.


por SMR la enana Síc

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Juas, juas. Nunca mejor nombrada esta crónica para tal día como hoy en el que hay muchos fanáticos que piensan, incluso esperan, que repinten la Casa Blanca con betún y encontrarse al presidente de los Estados Unidos del Mundo, en el despacho oval con el puño en alto. No,no como Martin Luther King, en npmbre del Black Power, sino marcando jugada para tirar a canasta y chupársela él solo (la jugada) en la cancha improvisada que habrá instalado con sus colegas de barrio para matar el aburrimiento entre pleno y pleno. Yo hoy me he dado cuenta de una cosa curiosa: las elecciones presidenciales de los distintos gobiernos europeos eran en realidad elecciones autonómicas.
Pero en fin vayamos a lo nuestro. Que ya era hora de que alguien volviera a publicar textos metabombásticos con los que partirse la caja un poco, a falta de realidades. Muchas gracias, enanita.

El Ogro comenanas

Anónimo dijo...

Enana, eres de la misma lógia masónica que el nuevo amo de la Black House? Porque, tia, eres la bomba!...(ui...no...no quería juntar...no, nada, bueno, nada...)

pensaré en lo del culto al miembro; pensaba que si era el mío (el culto) me gustaría.

leli

Anónimo dijo...

estoy pensando en la construcción de un nuevo templo... el del Parnaso se queda estrecho para tanta grandeza!

Sacro Bombo




ennanum

Anónimo dijo...

Zozobrada me quedo sabiendo que Su Majestad (por muy enana que sea) tiene sueños autobombásticos de tan alta calidad (y no lo digo ni por el Corte Inglés ni por la ropa usada), en la más pura estirpe quillástica... ¡¡¡¡Uauu!!!! Y sí, ya era hora. ¿Para cuándo un templo para ella?
Sin embargo, tengo que reconocer que una cierta pesadumbre me embarga. Y es que yo nunca he tenido un sueño autobombástico... ¿Significará eso que "creo" menos? ¿Tendré déficit onírico autobombástico?
En fin, enana, que me saco el bombín tropecientas veces y me postro a tus pies... antes de seguir escribiendo mi novela rosa en formato cómic, of cours... ¡Pero pienso presentarla en el ático parnásico, what you saping!
Un sueño de Marta Polbín.

Anónimo dijo...

Autobonirismo, se acepta el palabro para nuestro definitorio? Y la definición, y única acepción (con el beneplácito de la silla 'e' de la RAE), esta majestuosa comedia!

Y no sé si miembros divinos, pero mártires -añadiendo una griega a una latina- sí que necesitamos...

Yi had, a dream

Anónimo dijo...

La chunga chandalera se abre la cremallera toda y te saluda.
¡Bravo!
Sigue soñando.
La quilla

colectivo autobombo dijo...

Christian Schad (1894-1982), 'Self-portrait with model'(1927)

Xavier dijo...

portada by Enana&Leli (Austria tenía que tener algo bueno).
btw, the enana is the ostia!
leli dixit (but all of you already knew...)

Anónimo dijo...

Gran portada, sin duda. espero que esa dupla siga sorprendiéndonos austríacamente...

Anónimo dijo...

quiero demostrar ante todos ustedes que Rossy de Palma es una mujer reencarnada...

parecidos elementales by enana

Anónimo dijo...

garpesiano dijo un dia que dejaba abierta, como fondo de pantalla, la cabecera del blog. A el le debe gustar pues la presente, aunque de noche se le aparezca rossy y de dia diga teta cada vez que quiera decir 'peta', 'teto' y 'seta'

Anónimo dijo...

madre de el amor hermoso, mil bombines sacados por estas dos actuaciones de la Enana.

La lectora Bruta

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.