sábado, 21 de mayo de 2011

Plagiarios por anticipación

Y escribe Neruda en Confieso que he bebido (título que repugnaba a Belano, si mal no recuerdo):

«En los últimos años la novela tomó una nueva dimensión en nuestros países. Los nombres de García Márquez, Juan Rulfo, Vargas Llosa, Sábato, Cortázar, Carlos Fuentes, el chileno Donoso, se oyen y se leen en todas partes. A algunos de ellos los bautizaron con el nombre de boom. Es corriente también oír decir que ellos forman un grupo de autobombo».

Bien, es bueno saber que no somos los primeros. Menuda responsabilidad, si no.

Tras lo cual se me ocurre que en la próxima asamblea general podríamos debatir sobre el concepto de "autoboombo". Quizá haya llegado el momento de dar el salto.

Marta Polbín, cofundadora.

8 comentarios:

una que está pez en diseño dijo...

¿Alguien sabe por qué sale el punto interlineado doble o triple o cuádruple en la entrada principal del blog y en cambio si se entra dentro del post se ve de puta madre con su interlineado simple y su letra de tamaño adecuado?

polbina dijo...

Pero no todo son lamentos, ahí va un test de gaje (si alguien lo ha testado ya alguna vez, que me perdone):
¿"moción..."?

leeli dijo...

buen gaje, y buen post!
sobre los espacios y otros misterios, constatar mis propias peleas.
sobre autoboombo, que me gusta más autobbombo, pero como tema me tinca.
salut, Marta

El ogro del sí dijo...

Me parece muy estimulante la propuesta, si bien, atendiendo a la bicefalia imperante en anteriores asambleas yo me decantaría más por: ¡Salud y Autombombo!
PS: Tal vez sea necesario invitar a algún experto en la rama sanitaria para que contraste nuestras ideas al respecto.

leli precongresual dijo...

quien quiere a Neruda (que me perdonen las chilenas) cuando uno tiene, como cronista generacional, a su propia Quilla? Recomiendo, como preparación precongresual, la relectura de un texto de referencia:
http://www.slideshare.net/autobombo/a-modo-de-prembulo-eza-quilla-i

besos

mp dijo...

Jaja, sí, qué bueno el texto de Eza Quilla I!! Propongo leerlo como apertura del próximo Congreso Autobombástico...

eeg (a.k.a. Heroína Sergrz a.k.a. Razinger Rehos ) dijo...

Mmmm, hola bombinas y bombines, bombines y bombinas, qué tal el congreso autobombástico, espero que todo bien, de verdad, y ¿para cuando una calçotada iniciática o algo, cariños míos (sonará cursi pero me sale así)?... bueno, nada, como me dijisteis que la literatura es aquí bienvenida pues he creado mi propio blog

http://esputifar.blogspot.com/

a ver qué os parece. Instrucciones de uso: 1-en teoría todo ello se lee de abajo a arriba cronológicamente (de la entrada más antigua a la más reciente) 2-el texto pretendía formar parte de una novela llamada “Tortura y Muerte” que abandoné hace ya tiempo 3- el personaje y la cosmovisión y la frustración expresadas no son para nada exactamente YO ni mucho menos (ni siquiera el “yo” de entonces) 4- se puede escribir sobre lo que se quiera y cualquier tema (incluso la propia vida o el propio yo) pueden ser literarios, el único pecado es hacerlo “mal” 5- yo hace tiempo que no escribo nada porque primero quiero cambiar mi vida y mi “amor” hacia mí mismo y la prójima el prójimo etcétera 6- ni leo 7- además en la literatura tengo siempre la sensación de ser solo un sucedáneo (mimético) de todo aquello que he leído y en lo que he creído y me ha gustado etcétera 8- o un plagiario ladrón de imágenes y maneras (aunque hay también los que llaman a ello “homenajes a la tradición”…) 9 – Sencillamente: estoy más a gusto en la música… 10- Nota pedante: no existiría Brahms sin Beethoven 11 - siempre tan excesivo y exagerado ¿verdad? 12- ¿y yo qué cojones pinto aquí? 13- ¿os dejo mi teléfono o algo y hablamos? 14- y aún no he encontrado el anagrama perfecto para mí 15– acaso no exista 16- ¿cómo llegué a dar con el Colectivo Autobombo? ya da igual 17 - en realidad querría a cualquier persona bonita que me hiciese caso 18- ¿pues no va y el otro día en una fiesta con gente interesante en un bar de mi pueblo (bebimos y nos pusimos bien y hablamos mucho todos con todos) acabo en mi casa con la Pepi? 19- La Pepi, no os lo perdáis, de 40 tacos, con una laringotomía y un sonotone en la oreja izquierda que de vez en cuando pitaba –un poco chunga, la pobre, al principio pensé que era subnormal porque hablaba raro, pero luego me acostumbré y la llegué a ver incluso bonita- además de camella de heroína desde los trece (pero ahora ya no) y con el primer marido en la cárcel desde siempre etcétera, este tipo de cosa… 20- pero no, estuvimos bien y no pasó nada, solo la invité a lo que pude y nos abrazamos unas cuantas veces y luego le canté una canción (me lo pidió ella) y la hice llorar… 21- que le gustó mucho, me dijo… 22-… y como quiero acabar de alguna manera esta intervención (perdonadme si lo veis como una intromisión) pues acabo con un fragmento de Malone muere (qué sería de mí sin los traductores) de Samuel Beckett:

Muñeca borrachina y viejo bebé
El amor nos unió un día
Al final de una larga vida
Que no siempre alegre fue
Cierto es
No siempre alegre fue

Sergio Herranz dijo...

¿¿??

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.