jueves, 23 de septiembre de 2010

23-09-2010 6:06 de la mañana.

Queridos bombines. Después de una absurda discusión (sin fructifero intercambio de ideas) con el dueño de un bar, que él mismo ha denominado: "bar de mala muerte" ( ya le gustaría). Me gustaría plantearos...

¿ Es hoy en día posible una vanguardia literaria? O ya todo ha sido dicho y ahora nos queda ( y a mi parecer es mucho) decirlo a nuestra manera? Que, a mi modo de ver, es lo que hicieron los saltarines reiventores.

¿ Que piensan sobre las revoluciones creativas? ¿ Personas, epocas? ¿ Hoy en día? ¿ Que?

5 comentarios:

R. dijo...

decirlo a nuestra manera es nuestro movimiento...tal vez no serà una vanguardia...pero seremos la generaciòn de nosèquèaño...yo tengo fe o esperanza o algo dentro...vosotros creo que tambièn

Dr. Platinabo dijo...

Punto n del decálogo: el autobombismo es antivanguardista. La vanguardia es una ingenuidad, cuando no una desfachatez. La originalidad no existe: ser original es olvidar donde lo aprendimos. En el fondo somos posmodernos: puesto que no se puede decir nada nuevo, no nos queda más que la revisión irónica del pasado. Y ahí tenemos a Borges como ejemplo paradigmático, que se quedó ciego por las pajillas que le hacía Cortázar, como siempre nos recordará el gran Burrot.
Eso os pasa por preguntar.

colectivo autobombo dijo...

"Boda campesina", Pieter Brueghel el Viejo, de 1568

El burócrata letal dijo...

:)
..........................

EFM. Dígame, Borges, ¿por qué escribe sonetos? ¿No le parece anticuado?

JLB. Lo anticuado, Milton, es que un poeta crea que inventa formas nuevas. Esa ingenuidad data de finales del siglo 18. Por eso me gusta Lugones, supo sonar nuevo sin sacrificar la rima.
..........................


Fragmentos de una conversación entre el pajillero y un tal Milton. De cuando en cuando, Babelia publica algo que no está mal.

http://www.elpais.com/articulo/portada/barbaro/elpepuculbab/20100925elpbabpor_4/Tes

Anónimo dijo...

"Whe spend a moment that last forever"
Es ahora o fue ayer que sonó la hora de la espada... el poeta no deberá pasar por alto ese momento.
Quien pueda alguna vez, que visite la Sala de cine que en un humilde teatro porteño lleva su nombre... vanguardias de ayer y de mañana se han iluminado en esta con la hora del cine.
Always yours... Dr. Garpesiano

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.