miércoles, 26 de mayo de 2010

Más rinconetes

El anagrama de Marta Polbín sigue haciendo de las suyas... Aquí van sus dos últimos rinconetes:

Inventos españoles (3): el chupa-chup
Inventos españoles (4): la greguería

Pregunta: ¿es el autobombismo un invento español?


6 comentarios:

Alex Vitrols dijo...

olé, olé, más artículos para un recién nacido anagrama!

el ogro del sí dijo...

Estoy seguro de que Chus, la mujer de Bernat, se pondrá muy contenta de que incluyan el vocablo en la RAE, a ser posible con su nombre original y no las variantes "chup" y "chups".

el señor del nabo deplata dijo...

Jeje, pues olé por Miss Chus y por la dupla Ogro-Vitrols, que saben poner siempre la puntilla donde corresponde... Hasta pronto, espero!
Mr. Platinabo

Ven Raro Alí Z dijo...

Querido Nabo-de-Plata, con el lápiz bien afilado, como ya nos tiene acostumbrados- que a todo lo bueno se acostumbra uno- ha trazado bellísimas piruetas narrativas: éstas, sin caramelo. Me ha encantado imaginarle tratando de perfilar un chupa-chups con el candente líquido antes cocido, e incluso me ha parceido verle a escobazos con un televisor. Eso sí, debo decir que estoy un poco confusa por su nuevo anagrama, que por esta vez, sugiere una hombría incluso excesiva. Tal vez pertenezca usted a esa nueva categoría genérica que hemos dado en llamar heteropóper o éter-o-poper, neologismo surgido de la última reunión etílicoautobombástica, y que precisa sin duda de un definitorium por parte de nuestra experta en transgéneros, Vorratxes.

Españolísimo burrot dijo...

Mr Platinabo; estos rinconetes, nada cortadillos, están de rechupachupete. El maestro Gómez de la Serna figura desde siempre en el altar, parnaso o panteón del autobombismo.

Birna Malpot dijo...

Estimado Raro Alí, cuánta razón tiene: demasiada hombría para alguien como yo. Debe usted saber que por un momento pensé firmar como Birna Malpot, pero no sé por qué, me pareció que a usted le desagradaría... Eso sí: estoy ansioso por saber más de ese nuevo concepto, el heteropóper, que promete entrar en el definitorium por la puerta grande...
En cuanto al Españolísimo Burrot, como siempre, cuando habla, sienta usted cátedra (por algo fue el primer doctor del CA): siempre nos quedará un rincón para don Ramón en la biblioteca autobombástica...
O. b. l. m.,
Birna Malpot.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.