viernes, 13 de marzo de 2009

Joaquin Ruyra 2009



Un conocido del Colectivo, Manel Guitart, ha ganado el premio Joaquin Ruyra 2009 de narrativa con la obra Les Orelles de l'Elefant. Más allá de los lazos personales, y de que la novela haya sido escrita en gran parte en la biblioteca de la Central, se hace necesario incluirla en este blog por su paralelismo con algunas de nuestras propias obras. Les Orelles de l'Elefant mezcla realidad y ficción, la autobiografia y la autoficción. Terenci Moix aparece como personaje. En palabras del autor:

"És de gènere dubtós, per dir-ho així, perquè no és la narració de ficció a la que estem acostumats, sinó que hi ha un intent de treballar deliberadament un material real, fruit de les meves experiències i elaborar-ho literàriament".

Si ello no fuera suficiente, qué me dicen de estas otras declaraciones:

"És la primera obra que intento publicar i me n'he sortit prou bé".

He believes

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Manel, Una abraçada. Felicitats. Enhorabona. Continúa creient. Autobombo. I tota la resta.

NY

Anónimo dijo...

Pues sí, felicidades. Haznos cre(c)er.

Anónimo dijo...

No sé quién es el Manel (supongo que la tía del pelo corto), pero: felicitaaats!!! Propuesta lanzada al vuelo: los que le conocéis podríais hacerle una entrevista "informal" y colgarla en el blog... No sé, preguntarle cosas como: ¿qué piensas del autobombismo ilustrado? ¿Sueñas con palíndromos? ¿Qué opinas de la sexualidad aplicada al urbanismo? Etc.

Antartica dijo...

Fantàstic bombàstic Manel.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.