lunes, 31 de agosto de 2009

Sobre parnasos...

Rescatemos estas palabras de Juan Goytisolo, ni que sea por su brillante inicio...

"Cuando leí la propuesta de una diputada argentina de trasladar solemnemente los restos mortales de Borges desde Ginebra, en donde falleció, al cementerio bonaerense de La Recoleta para su eterno reposo junto a los próceres y padres de la patria, incluida Evita Perón, me puse a temblar. ¡Otra vez la ceremonia grandiosa, los discursos grandilocuentes, la exposición del féretro en el Congreso de los Diputados, las notas vibrantes del sacrosanto himno nacional! Quizás esta dichosa exhibición de autobombo a la que son tan proclives -probablemente por contagió francés- los países de lengua hispana convenga a los héroes y caudillos o a los vates y artistas identificados con los valores y rasgos del país en el que nacieron." [...]

y la no menos iluminadora cita a Ferrer Guardia final:

"Deseo que en ninguna ocasión ni próxima ni lejana, ni por uno ni otro motivo, haya manifestaciones de carácter religioso o político ante los restos míos, porque considero que el tiempo que se emplea ocupándose de los muertos sería mejor destinarlo a mejorar la condición en que viven los vivos, teniendo gran necesidad de ello casi todos los hombres".

http://www.elpais.com/articulo/opinion/dulce/senuelo/inmortalidad/elpepuopi/20090831elpepiopi_5/Tes

El Burrot Català

jueves, 13 de agosto de 2009

En relación a la nueva portada, que desde China aporta Lelishop (Desobedeciendo las normas, Liu Xiaodong, 1996), vean esta otra imagen, tomada ayer mismo en las calles de Shanghai (noten asimismo los característicos andamios de Shanghai, de bambú):



Y es que, si algo aprendo en este seminario sobre diseño en China, donde tanto se habla de urbanismo y arquitectura, es que en China, lo del autobombo, les va, y mucho. Un beso fuerte

jueves, 6 de agosto de 2009

Epígrafe homenaje

"La cosa empezó en un auto y al final acabó en un bombo".

Eza Quilla I


Felicidades para la Quilla más profética. Pronto tendremos que inventar un nuevo anagrama.



domingo, 2 de agosto de 2009

epìgrafe (fe)

Èl._Somos muchos y es necesario que cada uno aporte su parte. Despuès del sacrificio de los animales importantes, inmolamos el resto.

Denis Diderot "El Sobrino De Rameau"

Epígrafe (5)

En la primera página y en una hoja de papel de seda que cubría una de las láminas en colores había estampado un óvalo azul con esta inscripción: Orbis Tertius.

Jorge Luís Borges, Ficciones

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.