sábado, 12 de abril de 2008

La Zozobra presenta: Escribano y lector analfabeto. Huevo o gallina.

Escribano analfabeto se dispone a contarles otra historia de amor y desencanto.

Cap. I

Dicen que nació hace treinta años en el seno de una familia de clase media. Su padre, pasante de notaría, era un hombre vital, joven y creativo en su vida diaria; su madre era una estudiante retirada de filosofía y letras; ama de casa atípica, melancólica de espíritu alegre, sobrada de belleza y no menos de inteligencia.
En su primera infancia abundaron las zarzas, los pinos, la montaña. Hubo muchas horas de juego: canicas, palos, piedras, rodillas peladas y sol.
Los abuelos por parte de frágil madre tenían una masía con hectáreas de monte, huerto, árboles frutales, perros, una balsa verde, dos pinares, pozo, porches y un motor de gasóleo que encendía las bombillas y el televisor.
En casa se hacían mermeladas, vinagre de vino peleón, botes de guindas blancas, guindas rojas. Botes de orégano, tomillo, manzanilla, piñones y avellanas. Hubo un perro, un pastor alemán, compañero en aventuras y llantos. Nerón alegre, Nerón tranquilo, Nerón valiente..





5 comentarios:

Anónimo dijo...

espero, espero, la continuación, quiero más, escribano: alfabetízame en las artes de la memoria y el afecto. Y Nerón, cómo vivió, cómo corrió, cómo lamió la mano de la ama de casa atípica???

Anónimo dijo...

Entrañable, auténtico, sutil. Yo también quiero más.

Anónimo dijo...

...arma de casa atìpica...monte huerto...pastor valiente...tierna zozobra...

Anónimo dijo...

¿quién fuera primero, escribano o lector analfabeto? Me sumo a las exhortaciones continuistas.

Anónimo dijo...

pues sí ,aquí otro que quiere saber más de Nerón ¿acaso se atrevió a morder la mano que no le daba de comer?

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.